¡Habrá rutas hasta el Estado de México! Váyanse agarrando que pronto habrá dos rutas del Trolebús que llegarán hasta Chalco. Sí, éstas partirán de Milpa Alta y Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Trolebús de la CDMX hasta el Estado de México

El acuerdo de coordinación de trabajos para la realización del proyecto, firmado entre el gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado viernes 22 de octubre.

La ruta que sí está confirmada, y firmada, es la que irá del municipio de Chalco, en el Estado de México, al Centro de Transporte Multimodal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Para su construcción se aprovechará el derecho de vía en un tramo de aproximadamente 11.07 kilómetros de la autopista México-Puebla. El proyecto contempla 18.5 kilómetros de la ruta Chalco-Santa Martha, que tendrá un entronque con la Línea A del Metro de CDMX y con el Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa.

cdmx-edomex-trolebus-chalco
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que recientemente la Cámara de Diputados aprobó la deuda pública de cuatro mil 500 millones de pesos que se utilizarán para infraestructura, buena parte para la compra de trolebuses y autobuses.

El convenio firmado establece que el Estado de México estará a cargo del contrato de obra pública y pagará los costos, mientras que la Ciudad de México permitirá el desarrollo y pondrá algunos trolebuses, se encargará del mantenimiento y de la operación del mismo.

claudia-sheinbaum-conacyt
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Un adelanto, no confirmado

Además de la ruta de Trolebús de la CDMX que irá de Santa Martha Acatitla a Chalco, la jefa de Gobierno capitalina también informó que habrá una ruta de Milpa Alta a Chalco: “El próximo año va a estar rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un Trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12 y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta”, anunció al término de un evento.

Pero esta ruta aún no está confirmada, es un adelanto.

cdmx-edomex-trolebus-rutas-chalco
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook