Por un instante la cadena alimenticia se vio alterada, ya que en el momento en que un grupo de golondrinas sobrevolaba tranquilamente un lago, se llevaron una sorpresa que jamás se imaginaron.

Todos sabemos por nuestras clases de biología de la secundaria y por los documentales que vemos en la televisión, que una de las comidas favoritas de las aves silvestres es el pescado, no el alpiste o las semillas de girasol. Fue ahí cuando una parvada de bellas y blancas golondrinas fueron atacadas.

Pero no… no fue Lucerito con un rifle enorme acompañada de su esposo, sino un pez africano que nadaba en un lago africano en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe, que al verse asediado decidió atacar a un ave. Unos investigadores que se encontraban en el lugar, pudieron documentar dicho momento:

Toda la acción de saltar y agarrar la golondrina en vuelo ocurre tan increíblemente rápido que nos llevó un tiempo comprender realmente qué era lo que acabábamos de ver.

Según una entrevista que se les realizó a estos estudiosos, este es el primer caso documentado de un pez de agua dulce que ataca a un ave en pleno vuelo, aunque desde ya hace algunos años, se conoce que el pez tigre africano, es un predador de las aguas.

Nico Smit, Director de la Unidad de Ciencias Ambientales y Administración de la Universidad del Noroeste en Potchefstroom, Sudáfrica, aseguró que desde hace tiempo han monitoreado el comportamiento de este animal, ya que para nada es común ver algo así: “la primera reacción fue de alegría pura, porque nos dimos cuenta de que éramos espectadores a algo realmente increíble y único”.

***Vía ABC y Nature

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook