¿Recuerdan la historia de “Amanda”, una chica que fue explotada por el crimen organizado y que señaló los presuntos vínculos de Joan Sebastian con la de trata de personas? Tras la demanda que la familia del cantante de Juliantla, Guerrero, interpuso en contra del periodista y escritor Héctor de Mauleón, finalmente, un juez civil de la Ciudad de México absolvió al periodista, por daño Moral.

Si aún no recuerdas este caso, hagamos un poco de memoria: la familia de Joan Sebastian, mediante su albacea, demandó al columnista de El Universal por daño moral, pues la columna había violado el honor, prestigio y la vida del cantante, según la familia.

Sin embargo, el miércoles 16 de enero, el juez Vigésimo Tercero de lo Civil CDMX, José Luis Castillo, dictó esta sentencia definitiva, pues consideró que el periodista NO cayó en el daño moral e infringió la ley en contra de la familia de Sebastian, todo a raíz de una columna sustentada en testimonios.

Foto: Getty Images.

La columna “Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata”

El 2 de marzo de 2017, El Universal publicó la columna del periodista Héctor de Mauleón sobre los posibles vínculos de Joan Sebastian con el crimen organizado a través de un negocio de trata de personas.

La columna contó con el testimonio de algunas de las víctimas que sufrieron de explotación sexual por parte de Los Rojos, grupo que era dueño de un burdel al cual supuestamente asistía el guerrerense.

De acuerdo con el testimonio de Amanda, Joan Sebastian asistía a este prostíbulo donde eran explotadas menores de edad —de aproximadamente nueve años de edad—.

Foto: Getty Images.

En aquel momento la columna causó polémica y la familia salió al tiro para defender la imagen del Poeta del Pueblo.

Sin embargo, el contenido periodístico de la columna estaba sustentado en el testimonio de Amanda y Julieta, víctimas de trata de personas.

Los testimonios

En el caso de Amanda, la joven declaró en 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR… y señaló que Joan Sebastian se encontraba con las “chicas”así les llamaba el Poeta— en el prostíbulo de Los Rojos.

Mientras, Julieta señaló la relación entre el cantante y el crimen organizado, que supuestamente le caía con las menores de edad a las fiestas que Sebastian organizaba en su rancho.

Ante estas versiones, la familia interpuso una demanda y desacreditó la información de los testigos. Pero, finalmente, la justicia en CDMX falló a favor de Héctor de Mauleón.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook