México quiere exportar el Día Internacional del Tequila pues la Cámara de Senadores aprobó celebrar esta bebida para promover la tradición y la cultura del tequila.

El tercer sábado de cada año se celebrará esta bebida cien por ciento mexicana, según lo estipula el dictamen aprobado con 87 votos a favor.

Los productores de tequila explicaron que la celebración en sábado propiciaría una estrategia comercial de este producto y un mayor impacto “en la derrama económica”.


De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en 2015 la producción total de la bebida fue de 228.5 millones de litros y en 2016 tuvo un aumento de 19.6%, con un total de 273.3 millones de litros, nada mal para la producción nacional.

Además, el destilado genera más de 70 mil empleos directos a México y se exporta principalmente países como Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Canadá.

Esta minuta regresó a la Cámara de Diputados para que aprueben la modificación que se hizo en el Senado, ya que originalmente se había propuesto festejar al Tequila el tercer domingo de marzo de cada año.

**Foto de portada: Internet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook