La vida de Álvaro Orellana cambio de la noche a la mañana. De pasar droga en Chiapas, ahora es seleccionado nacional mexicano en la Homeless Cup 2012

Debido a su extrema probreza, no le quedó otra que colaborar con el narcotráfico, aunque él siempre estuviera en desacuerdo. Pero las circustancias económicas no eran las mejores, además de que estaba a cargo de sus otros dos hermanos. Incluso lo amenazaron con matar a toda su familia si no transportaba seis kilos de cocaína.

“Tuve que pasar la mercancía a otro municipio. Me obligaron. Les dije que consiguieran una bicicleta buena, que metieran la droga en los tubos y, ya vestido como ciclista, nunca me paraban en las 3 casetas de Tapachula a Mapastepec (un recorrido de 2 horas)”.

Orellana se vio obligado a servir de ‘mula’ al narco, pero su pasión por el futbol lo salvó de ese mundo y ahora puede presumir con orgullo que va a jugar una Copa del Mundo. Uno de los propósitos del torneo es buscar reintegrar a la sociedad a jóvenes que hayan tenido problemas de adicciones o carecido de hogar.

Recuerda que la Homeless Cup México 2012 estará toda la semana en el Zócalo de la Ciudad de México y la entrada es gratuita.

*** Vía REFORMA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook