Desde hace varios años en los medios de comunicación nos han repetido hasta el cansancio que México enfrenta serios problemas de obesidad infantil. Sin embargo, esta información y las campañas de salud no han servido de gran cosa, pues nuestra sociedad sigue sin realizar verdaderos cambios de raíz en su estilo de vida.

El problema existe y lo sabemos, pero sigue sin caernos el veinte y pensamos que los males provocados por la obesidad y el sedentarismo simplemente no nos afectarán. Algo similar pensaban los papás de “Poncho”, un niño de 12 años que murió a causa de un infarto durante su clase de educación física en la primaria.

Este trágico suceso ocurrió en diciembre de 2013 y fue captado por una de las cámaras de la escuela, dicho material fue dado a conocer recientemente en el video “Ni un Poncho más”, que forma parte de una campaña que tiene por objeto alertarnos sobre la epidemia de la obesidad infantil que padece nuestro país.

El video viene acompañado por testimonios de los papás de Poncho, quienes aceptan no haber vigilado el sedentarismo y la alimentación de su hijo. También hay intervenciones de sus maestros de la primaria y de un médico, quien afirma que el infarto al miocardio se dio a causa de una obstrucción en las arterias coronarios y de su hígado graso.

Esta campaña puede resultar fuerte, pero por la contundencia del mensaje los padres de Poncho decidieron difundir la historia para crear conciencia sobre los riesgos que trae consigo la obesidad infantil.

YouTube video

Hasta ahora el video ha sido reproducido más de 200 mil veces en YouTube y ha desatado polémica por el impactante mensaje que maneja.

Si quieres saber más sobre esta campaña, da clic aquí.

Revertir este problema depende de nosotros ojalá no tengamos que esperar a que haya otro caso como el de Poncho para volver a prestarle atención a los altos índices de obesidad infantil.

*** Vía Contenido, Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook