Primero fueron 4 horas de vuelo, después vinieron casi otras 4 de camión… pero por fin llegamos a Indio, California, para vivir en persona el calorón del festival de música y artes Coachella.

Desde el primer momento en que alguien que ha ido a un evento masivo en México pone un pie dentro de Coachella se da cuenta de que hay un mundo de diferencia. Tal vez muchas de las personas que van al festival californiano no tienen interés alguno en los actos musicales que se presentan pero eso no es impedimento para que desde las 11 de la mañana (hora en la que se abren las puertas del festival) absolutamente todos los asistentes traigan una sonrisa de oreja a oreja y toda la actitud de destrozarse por tres días consecutivos bajo el maldito, asesino,  bastardo, pesado sol del desierto.

DSC02543

Después de llegar y ser bienvenidos por las sonrisas, saludos y minifaldas de chicas con las que quisiéramos casarnos sin pensarlo dos veces, lo primero que nos encontramos dentro del Empire Polo Club es la tienda con mercancía oficial del evento y unas filas en las que tardas aproximadamente 1 hora en poder comprar tu playera o tu poster.

DSC02598

Como ya pasa en miles de eventos internacionales, muchos asistentes quieren ir solamente para poder decir: “Estuve allí”… y esa es la primera impresión que muchos chavos dan en el festival, aunque afortunadamente esa primera impresión cambió rápidamente.

DSC02545

Mientras dejábamos que la chaviza hiciera una larga fila bajo un calor aproximado de 31 grados, nosotros decidimos ir a ver qué más nos ofrece Coachella:

DSC02544DSC02548

DSC02549

Un astronauta gigante, la famosa rueda de la fortuna y muchas cosas extrañas pero agradables al ojo pudimos ver durante el día 1 pero agradable al ojo comenzaron . Aunque los actos que vimos el viernes en Coachella fueron muy diferentes entre si, todos estaban relacionados hasta cierto punto e incluso nuestro  día podría quedar divido en secciones…

El Amor/desamor:

El primer acto que vimos en Coachella, después de una rápida visita al Yuma Tent, fue el de Tom Odell, quien a pesar de no haber convocado tantas personas logró enamorar a todas las chicas y llamar la atención de todos los machos que llegamos en la mañana.

DSC02560

Interpretando temas de su único disco, Tom enloqueció sobre el escenario y terminó con una actitud que lo va a llevar muuuuy lejos

Tal y como era de esperarse, la presentación de la hermanitas Haim fue perfecta… y por perfecta no me refiero al audio, más bien a lo que representó para el publico y las chicas presentarse por fin en un evento al cual han ido muuuuuuchas vez. Con rolas como “The Wire” y “Forever”, Haim (sin lugar a dudas) dio cátedra sobre cómo presentarse ante miles de personas, ser simpáticas y bellas a la vez.

DSC02736 DSC02701 DSC02692

Sobre todo hay que recordar que mientras muchos se escudan detrás de temas melosos, Haim tiene la forma PERFECTA para decir (muy a su estilo) toooodo lo que quieras a esa persona que te gustaba o sobre eso que amabas.

Después de ver a Este, Danielle y Alana en el acción, queremos necesitamos verla YA en su propio show y en México.

DSC02734DSC02711 DSC02675 DSC02670 DSC02667

Ok, no tuvimos oportunidad de ver el set de Ellie Goulding completo, pero el cacho que alcanzamos a ver nos dejó con la boca abierta. Sus desgarradores temas de desamor y la increíble convocatoria que tiene logró que incluso nosotros, con rolas de más reciente disco (Halcyon Days) tuviéramos ganas de quedarnos para escuchar más.

DSC02775 DSC02777 DSC02767

De Bailar a morir

Mientras miles bailaban pegadito y lloraban en secreto, muchas otras personas decidieron irse a destruir físicamente con presentaciones en vivo de A$AP Ferg, Chromeo y Girl Talk. Mientras A$AP y Chromeo se encargaron de realmente destrozar el audio del lugar, en el show de Girl Talk se vivió u interesante momento cuando las pantallas, en lugar de pasar lo que sucedía sobre el escenario, comenzó a transmitir lo que sucedía en una carpa.

Cualquiera que haya tenido oportunidad de ver a alguno de estos artistas el primer día deber de sentir que ya no puede más… ni con su alma… ¡es normal!

DSC02609 DSC02648DSC02858DSC02842

De reuniones

Uno de los momentos más esperados de la anoche se adelantó como media hora (algo que se había anunciado desde temprano) Con un desfile de celebridades como Jared Leto, David Hasselhoff y más, OutKast regresó más que triunfalmente a los escenarios y lo hizo con un playlist increíble que emocionó de sobre manera a las miles de personas reunidas en el escenario principal.

Como si su reunión no fuera suficiente motivo de emoción, la banda sacó a Janelle Monáe para interpretar un tema y ocasionar un grito de euforia entre la gente que no se había rendido ante el frío de la noche y quería seguir la fiesta.

1606960_10152311063836648_2137989478575045505_n

Perdonarán la breve reseña pero nuestro cuerpo solamente aguantó un número muy específico de shows y lo único en lo que podemos pensar es en: “Jebús…. todavía faltan 2 días!”

Aquí algunas fotos más del primer día de Coachella:

DSC02600DSC02583DSC02801

Fotos y reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook