En Irán ocurrió lo que sólo en películas: de último minuto una mujer salvó a un asesino de morir ahorcado… la mujer era la madre de la víctima.

Estaba por tomar su último respiro, con los ojos vendados y con la soga alrededor de su cuello; sólo hacía falta dar el movimiento final. De repente apareció la madre de la víctima, por la cual el condenado iba directo a la muerte, para darle el dramático indulto, la razón: su hijo se le apareció en un sueño, reveló el esposo de la mujer.

“Hace tres días, mi esposa vio a mi hijo mayor en un sueño diciéndole que se encuentra en un buen lugar y que no debía tomar represalias (…) Esto calmó a mi esposa, pero decidimos pensarlo hasta el día de la ejecución”, comentó el padre de la víctima.

indulto3

El asesino, conocido sólo como Bilal, fue condenado a muerte por apuñalar a Abdollah Hosseinzadeh Jnr, de 18 años de edad, esto durante una pelea callejera en la ciudad de Royan, Irán, hace siete años.

indulto4

Además del sueño, que fue revelación para dar el perdón, el padre de Abdolghani cree que Bilal no quiso matar a su hijo: “Abdollah fue ofendido y lo pateó, en ese momento el asesino traía un cuchillo. Bilal no sabía cómo manejar un cuchillo. Era ingenuo”.

indulto

En la aplicación de la ley sharia, conocida como qisas -un término parecido a la Ley del Talión, “ojo por ojo”- la familia de la víctima está permitida a ser parte de la ejecución.

indulto2

Aunque escapó de la pena de muerte, no está del todo claro si Bilal será liberado.  En esta última fotografía, la madre del asesino, abraza conmocionada a la mujer que otorgó el perdón: una imagen que mezcla el dolor y la alegría.

indulto5

*Vía Daily Mail / Fotografía: Arash Kamooshi (Isna)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook