¡Atentos! Hay información falsa circulando por redes sociales: El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que es falsa una tarjeta informativa que se ha compartido principalmente por WhatsApp, en la que se advierte que cerrarán negocios esenciales durante esta emergencia sanitaria, como mercados, tiendas de abarrotes, tlapalerías y supermercados este próximo fin de semana.

En la presunta tarjeta informativa se indica que los negocios como tiendas y supermercados deberán cerrar desde el día de mañana: “Se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales”.

falsa-tarjeta-informativa
Foto: Falsa tarjeta informativa donde se advierte el cierre de tiendas y mercados.

Incluso también la supuesta tarjeta, que como se ha dicho es falsa, indica que también deberán cerrar no sólo las tiendas y mercados, también los cementerios, panteones públicos y privados: “Solo se permitirá el acceso a personas que deben prestar servicios funerarios, así como familiares y amigos que concurran a la inhumación de cadáveres, sin que se exceda un máximo de  50 personas”.

Autoridades de la CDMX advierten que esta información es falsa

A través de la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Twitter, se comunicó que esta tarjeta informativa es falsa: “No te dejes engañar por noticias falsas sobre el cierre de establecimientos”.

Además llaman a los ciudadanos a que consulten las fuentes oficiales y sigan a la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer mayor información sobre los negocios.

Recordemos que desde que se explicaron las medidas que se tomarían durante la epidemia de coronavirus COVID-19, se dio a conocer que los negocios esenciales, como tiendas de abarrotes, supermercados y mercados, permanecerían abiertos siempre y cuando también cumplieran con las medidas sanitarias recomendadas.

Aunque se han cerrado algunos tianguis y mercados para evitar aglomeraciones, las autoridades no proyectan el cierre de establecimientos como tiendas que se dediquen a la venta de alimentos y productos básicos, ya que son importantes para la población.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook