En redes sociales comenzó a compartirse una misteriosa foto que supuestamente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos había captado en Marte y donde se observa una extraña entrada a un lugar desconocido… Pero, ¿es real esta imagen?

¿La NASA captó una misteriosa entrada en Marte?

Según las publicaciones que se han compartido en redes sociales, la foto la captó en Marte el Mars Curiosity Rover de la NASA el pasado sábado 7 de mayo y muestra una especie de portal o entrada además de una pared que parece estar construida de manera artificial y no de forma natural.

Foto: NASA

Pues lamentamos arruinarles el misterio, pero esta información es falsa, ya que, si bien es cierto que sí es una fotografía que captó el Curiosity el sábado pasado, el Jet Propulsion Laboratory de la NASA explicó al sitio Snopes que no hay una entrada y una pared en el planeta rojo; se trata de una simple grieta en una roca.

¿Entonces qué es lo que se captó en Marte?

Y antes de que comiencen con teorías y conspiraciones, aquí les va la explicación de los científicos: aunque en la fotografía en blanco y negro podría parecer que hay una entrada o puerta hacia otro lugar, se trata más bien de una “toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca”.

Foto: NASA.

“Los científicos del equipo subrayaron cuán pequeña es (la grieta): aproximadamente de 30 centímetros de ancho y 45 centímetros de alto”, dijo un vocero de la NASA al portal.

¿Aún tienes dudas? La agencia espacial también envió a Snopes una imagen digital de Neville Thompson, que no está afiliado a ella, pero donde se puede ver mejor el lugar donde se captó la foto de la supuesta entrada.

Foto: Neville Thompson.

La presunta entrada es la grieta que se encuentra aproximadamente en la parte inferior media de la imagen de acá arriba, así que no, por ahora no se ha descubierto una real estructura construida por extraterrestres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios