Este miércoles en conferencia de prensa, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció los resultados de la estrategia policial “Proyecto Python” en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después de 6 meses de investigación y actividad en relación al Cártel, se lograron más de 600 arrestos, 350 acusaciones, así como significantes incautaciones de dinero y drogas.

La DEA explicó que este proyecto solo es el inicio de acciones para acabar con el CJNG. Aseguró que la misión es desmantelar y destruir a las organizaciones de tráfico de drogas alrededor del mundo.

Recompensa por el líder

Por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares desde 2018.

Foto: DEA Los Ángeles

El Mencho se encuentra actualmente en la lista de los Más Buscados por Estados Unidos, misma en la que se especifica que Nemesio podría encontrarse armado y ser muy peligroso.

Foto: DEA

Apenas durante el pasado mes de febrero, Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, fue extraditado a Estados Unidos por una variedad de delitos que van desde cohecho hasta narcotráfico

fue sacado del Penal Federal de Hermosillo, para ser puesto a disposición de la Corte Federal de Columbia, en Washington, donde se le requiere por tráfico de drogas.

detienen-a-el-menchito-hijo-del-lider-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-02
Detención de El Menchito en 2015 // Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook