Un día después de que el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán fuera encontrado culpable de los 10 cargos presentados en su contra, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) filtró un video del día en que el capo mexicano llegó a Nueva York tras su extradición—el 19 de enero de 2017—.

En este material se puede observar al narcotraficante con los ojos llorosos e incluso limpiándose una lágrima. Aunque el material no tiene audio, se puede ver a un Chapo un tanto preocupado y asustado ante lo que escucha a su alrededor.

Uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichtman, afirmó que no había visto antes ese material y que el video no fue presentado en la Corte. Sin embargo, señaló que pudo haber humanizado al Chapo.

Recordemos que fue en 2017, tras haber logrado escapar dos veces de penales de máxima seguridad mexicanos, el Chapo fue entregado a las autoridades de Estados Unidos justo un día antes de que Donald Trump llegara a la presidencia.

Foto: Especial

Justo cuando se aprobó su extradición, las autoridades de nuestro país explicaron que el gobierno de Estados Unidos había dado las garantías necesarias de que no se aplicaría la pena de muerte en caso de ser juzgado.

El día de ayer, 12 de febrero, el jurado en el juicio del siglo encontró al Chapo culpable de los 10 cargos que la fiscalía presentó en su contra: participación en una empresa criminal, conspiración internacional para la distribución de drogas, conspiración para importar cocaína, conspiración para la distribución de cocaína, 4 cargos por distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y lavado de dinero con ganancias del narcotráfico.

Se espera que la sentencia sea cadena perpetua, por lo que pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook