La Agencia Estadounidense de Drogas (DEA) felicitó al gobierno mexicano la tarde de este viernes por el arresto de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, ocurrido esta madrugada en Morelia, Michoacán.

“Felicitamos a los valientes miembros de la Policía Federal Mexicana por su exitosa operación y anticipamos más éxitos contra el crimen organizado global”, dijo la jefa de la DEA, Michelle Leonhart.

En el texto, la encargada de la DEA describió a “La Tuta” como líder de “una de las más viciosas y violentas redes criminales de drogas en el mundo”, dedicado a las “extorsiones, secuestros y asesinatos”.

“El arresto (…) es otra victoria para México en su lucha contra los brutales cárteles criminales como Los Caballeros Templarios”, señaló.

Cabe recordar que, en octubre de 2009, una corte de Nueva York dirigió contra el jefe templario dos encausamientos colectivos por tráfico de metanfetaminas y cocaína, como parte de un proceso contra el grupo autodenominado La Familia Michoacana. Enfrenta, junto a otras tres personas, cadena perpetua.

Además, el capo michoacano está en la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, lo que permitió a las autoridades estadounidenses el aseguramiento de propiedades que posean en EU.

¿Acaso el gobierno de EU tiene entre sus planes pedir la extradición de “La Tuta? Podría ser bateado por la PGR, igual que cuando la captura de Joaquín  “Chapo” Guzmán.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook