Foto: DEA.

La DEA ofrece 20 millones de dólares por Caro Quintero; el doble que el Mencho

Rafael Caro Quintero, quien perteneciera al Cartel de Guadalajara, es ahora uno de los más buscados por la DEA de Estados Unidos.

Recientemente, la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), del gobierno de Estados Unidos, dio a conocer que Rafael Caro Quintero, quien pertenecía al Cartel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Felix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, se convirtió en uno de los más buscados con una recompensa de 20 millones de dólares.

¿Qué dio a conocer la DEA?

En su página oficial de internet, específicamente en su parte de los más buscados, la agencia estadounidense colocó a Rafael Caro Quintero, también conocido como “El narco de narcos”, hasta arriba de su lista, en la cual igualmente aparecen personajes como Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho; sí, quien antes aparecía encabezando este listado.

caro-quintero-carcel

FOTO: ARCHIVO/ VÍCTOR MENDIOLA /CUARTOSCURO.COM

Al hacer click en su perfil, la DEA señala que lo buscan principalmente por la muerte de un agente federal. En efecto, se refieren al asesinato de Enrique Camarena, quien se había infiltrado en el Cartel de Guadalajara por ahí de los años ochenta en México.

¿Por qué la DEA busca a Caro Quintero?

Además del crimen contra el agente de la DEA, esta agencia de Estados Unidos lo busca por delitos violentos en ayuda del crimen organizado; ayuda y complicidad; cómplice después del hecho; posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína; así como por asesinato y empresa criminal continua.

caro-quintero-aprehension

FOTO:PFP/CUARTOSCURO.COM

Su recompensa es más grande que la del Mencho

Por otra parte, la Administración para el Control de las Drogas también señala que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, a quien se le describe como hombre hispano blanco, de cabello negro, ojos marrones, y con una estatura de más de 1.80 metros. Incluso mencionan las últimas veces que se le ubicó en Costa Rica y México.

Un dato que también sobresale, es que la DEA ofrece una recompensa mayor por él, que por el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, por quien dan 10 millones de dólares.

Top Relacionadas