¿La entrada al inframundo? 😱 Una investigación realizada por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que debajo de la Pirámide de la Luna existe una cámara y un túnel.

Además, se hizo un nueva prospección para dar con la entrada al túnel que se encuentra a ocho metros de profundidad.


De acuerdo con el informe, la cámara se localiza debajo del edificio a ocho metros de profundidad y tiene 15 metros de diámetro. El túnel desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna, todo esto en la zona arqueológica de Teotihuacán.

La doctora Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, explicó que podría tratarse de un espacio que se utilizó con fines rituales. Sin embargo, señaló que la investigación gira principalmente en torno al espacio ritual que está vinculado con el inframundo. Así lo refiere el INAH.

Foto: INAH

Por su parte, la subdirectora técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacán afirma que una exploración a la cámara va a permitir saber si cada uno de los principales edificios tuvo un cierto contacto con alguna región de Mesoamérica. Por ejemplo, en el Templo de la Serpiente Emplumada se encontraron materiales marinos que se relacionan con el Caribe y la Costa del Golfo.

Hay que mencionar que la Pirámide de la Luna es la única construcción que tiene enfrente, de manera directa, la Calzada de los Muertos. Además de que, de acuerdo con los especialistas, fue una estructura que se trabajó de forma constante por los teotihuacanos, mismos que la hicieron más grande en 7 ocaciones y está relacionada con los rituales que se llevaban a cabo en la Plaza de la Luna.

Foto: Mauricio Marat INAH.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook