Si saberse todavía con claridad lo que pasó con Debanhi Escobar (y ya vamos para nueve meses de su feminicidio), la Fiscalía de Nuevo León da este nuevo avance.

Dos empleadas del hotel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi, fueron imputadas por los delitos de falsedad de declaración, así como por encubrimiento. Será el 9 enero cuando se dé continuidad a la audiencia para determinar la situación jurídica de las mujeres identificadas como Luisa “N” y Elida Yudith “N”.

#VisitMexicoFeminicida: La intervención para que recuerda la violencia que viven las mujeres en México
La intervención es en memoria de Debanhi Escobar y otras víctimas de feminicidio en México. Foto: Cortesía

De acuerdo con Milenio, la audiencia en la que fueron imputadas las empleadas había sido aplazada en cuatro ocasiones, aunque – al parecer – se tenían elementos en su contra desde hace tiempo: en agosto y septiembre pasados, sus casas fueron cateadas por elemento de la Fiscalía del Estado.

Después de casi nueve meses de lucha en dónde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido nos vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado”, comentó en la afueras del Palacio de Justicia de Nuevo León el padre de Debanhi, Mario Escobar.

Hay que recordar que el caso de Debanhi Escobar ya no está en manos de la Fiscalía de Nuevo León. Ahora está del lado de la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, las imputaciones en contra de las empleadas del hotel Nueva Castilla se hacen por la institución neoleonesa tiene una carpeta abierta contra el personal del inmueble por presuntamente obstruir el desarrollo de las pesquisas.

Por cierto, para saber qué avances tiene la FGR sobre el caso Debanhi, el padre de la joven acudirá a una audiencia en la CDMX. Ahí se promete que se le dará a conocer lo que se tiene respecto a los peritajes que realizaron las autoridades federales.

mural-debanhi-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro

Se va analizar todo lo que vinieron hacer el día 15 de diciembre la Fiscalía General de la República y coadyuvar nosotros y poder aportar, decirles nuestro sentir, todo”, señaló Mario Escobar.

“Tenemos la confianza en que la FGR va a hacer los trabajos bien, así como lo está haciendo ahorita la Fiscalía de Nuevo León qué lo debió de haber hecho desde hace ochos meses”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook