Este lunes, 7 de mayo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM anunció que se cancelará el debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que estaba programado para este miércoles, 9 de mayo. De acuerdo a las autoridades universitarias, la razón por la que los chilangos nos perderemos las fabulosas propuestas de los aspirantes es la falta de seguridad.

“Se informa que debido a la falta de protocolos que garanticen la seguridad de las y los candidatos que confirmaron su participación, nos vemos obligados a cancelar dicha actividad”, se lee en el comunicado.

comunciado-unam-debatechilango

Vale la pena aclarar que este debate que se cancela no es el #DebateChilango que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Después de esta decisión, los habitantes capitalinos —y cualquier otro masoquista interesado— se tendrán que esperar poquito más de una semana para ver en acción las habilidades discursivas de Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Marco Rascón, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro y Lorena Osornio.

El segundo #DebateChilango, el que sí es el oficial, se realizará el 16 de mayo.

La UNAM no precisó cómo y en qué aspectos faltaba seguridad para los candidatos, pero si quieren reavivar la llama de una vieja rivalidad escolar, pueden recordarle a sus amigos pumas que el IPN sí realizó en sus instalaciones el primero de los debates oficiales a la Jefatura de Gobierno. Eso sí, ahí el organizador fue el IECM, entonces tampoco se pueden llevar todo el crédito.

Lamentamos romper con la ilusión y aunque sabemos que no podían esperar un solo día más, tendremos que aguantarnos hasta el miércoles 16 de mayo para recordar los nervios de Osornio, las miradas de Puri, las fantasías de Mikel y las otras patoaventuras de nuestros candidatos. Mientras, pueden recordarlos con los mejores momentos del primer Debate Chilango.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook