Después de un par de días de incertidumbre sobre la salud de Donald Trump —ya ven que dio positivo a COVID-19—, el presidente de Estados Unidos regresó a las andadas. Sin embargo, a su alrededor la gente ya dijo “más vale prevenir”, como la Comisión de Debates Presidenciales (CDP) que este 8 de octubre anunció que el segundo debate presidencial será de lejitos, o sea, de manera virtual.

Esta noticia no le gustó a Trump, que ya hasta expresó su rechazo para  participar en el segundo —de tres— debate si se lleva a cabo de manera virtual —después de que su contraparte, el candidato demócrata Joe Biden pidió que se suspendiera este encuentro programado para el 15 de octubre.

Segundo debate presidencial será virtual

Con un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales explicó que tomó esta decisión con el objetivo de proteger la salud y seguridad de todos los involucrados —no sólo de Joe Biden o el moderador, sino de la gente que chambea en la organización de este ejercicio.

Más o menos esto fue lo que dijo la Comisión de Debates Presidenciales:

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos, separados“.

debate-digital-donald-trump-joe-biden
Foto: Getty Images.

Se supone que para que esto sea una realidad, el moderador Steve Scully, productor ejecutivo de C-SPAN y los asistentes serán convocados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida; mientras que los candidatos lo harán desde otros lares. Peeeeeeeero.

“No voy a perder el tiempo en un debate virtual”: Donald Trump

Al enterarse de la noticia, el magnate declaró a Fox News que si el encuentro es virtual, entonces no participará. “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo.

Del otro lado de la moneda, Joe Biden súper apuntado, pues su equipo de campaña aceptó el anuncio de la Comisión —porque es más, el candidato del Partido Demócrata ya había pedido que el debate se suspendiera debido a la salud de Donald Trump y el riesgo de contagio de coronavirus.

donald-trump-coronavirus-debate-virtual
Foto: Getty Images.

Sin embargo, Donald Trump ha insistido en que todo va bien con su salud y descartó que represente un riesgo, aun con todo y los reportes de contagio de COVID-19 en la Casa Blanca —donde hasta el 5 de octubre se contabilizaron 17 casos de coronavirus vinculados con el magnate.

Sólo como contexto, el miércoles 7 de octubre Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y compa de campaña de Donald Trump, tuvieron su único y primer round en un debate vicepresidencial.

Y en la imagen del día: Mosca en cabeza de Mike Pence se roba la atención en debate

Aquí la constante fue la sana distancia y el uso de plexiglás para separar a los candidatos —ah, y la mosca que posó sobre la mata de Mike Pence, convirtiéndose en tendencia más allá de los resultados concretos del debate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook