Mientras el segundo debate presidencial está en “veremos” —está programado para este 15 de octubre— porque el candidato demócrata Joe Biden no considera adecuado toparse con Donald Trump después de que el magnate estuvo internado en el hospital por COVID-19; ahora será el turno de sus compañeros de fórmula: el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris.

Este 7 de octubre a las 21:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos, se llevará a cabo el primer y único debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

kamala-harris-debate-vicepresidencial
Kamala Harris. Foto: Getty Images.

Se trata de Kamala Harris, compa de fórmula de Joe Biden por el Partido Demócrata y de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y compañero de Trump, abanderado por el Partido Republicano.

¿Dónde y cómo ver el debate?

La duración del debate vicepresidencial será de 90 minutos —sin cortes comerciales— y el encuentro se llevará a cabo en la Universidad de Utah, en Salt Lake City; moderado por Susan Page, jefa de la oficina en Washington del USA Today.

Ahora bien, en contexto de la pandemia de COVID-19 y para evitar contagios o cualquier riesgo, la sana distancia reinará en este debate.

debate-vicepresidencial-mike-pence-kamala-harris
Foto: Getty Images.

Tal cual sucedió entre Donald Trump y Joe Biden, habrá una distancia de más de tres metros entre Pence y Harris —además, se usarán plexiglás como una especie de barrera entre los candidatos y en cuanto a la audiencia será obligatorio que todos usen cubrebocas.

Mike-pence-kamala-harris-debate-vicepresidencial-eua
Foto: Getty Images.

Ahora bien, para cachar el debate vicepresidencial, varias cadenas estadunidenses se rifarán con la transmisión —como CNN, NBC y hasta el New York Times. Pero para ir un poco a la segura y ver el encuentro en corto, C-Span hará la cobertura digital, con la transmisión del debate en YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook