El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los criterios aprobados para la realización de los 3 debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Los debates tendrán “un formato flexible y una moderación activa para que sean eventos en los cuales se divulgue la mayor cantidad de información relevante para que el electorado decida su voto” aseguró el Consejero Electoral Benito Nacif Hernández.

El primero se llevará a cabo en el Palacio de Minería el 22 de abril. Se tocarán temas de política y gobierno, así que los candidatos podrán hablar del combate a la corrupción e impunidad, seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana. Se hablará del tema “México en el mundo” y deberán tratar el comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como derechos de los migrantes.

Por último el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida con los temas de economía y desarrollo, por lo que habrá preguntas sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable y cambio climático.

Los ejercicios durarán entre 90 y 120 minutos dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados.

Además se incluirán intérpretes de lengua de señas mexicanas en la producción y la transmisión televisiva de cada una de los tres debates que organizará el INE entre los candidatos.

Foto destacada: @INEMexico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook