Al parecer el mérito que había hecho Sergio Romero con sus dos penales atajados frente a Holanda es obra de una pequeña trampa, ya que ronda en las redes sociales un video en el que se puede ver como después del disparo atajado de Ron Vlaar, el esférico hace una comba extraña y termina dentro de la portería.

Dicho hecho ha causado polémica a raíz del juego que terminó en favor de los argentinos, y aunque puede que esto no sea un factor determinante para saber si al final el marcador hubiese favorecido o no a los argentinos, parece que habrá mucho de donde cortar.

La regla 14 del reglamento de la FIFA que habla sobre el tiro penal es muy clara y dice que el central del partido decide en qué momento se acaba la jugada, por lo que después de la ejecución de Vlaar, el silbante debió terminar dicha acción con un silbatazo, lo cual no ocurrió o por lo menos así se muestra en el video.

Captura de pantalla de 2014-07-10 16:11:10

Chequen y juzguen ustedes mismos la acción. El clip no es de gran calidad y está grabado desde la tribuna, por lo que es complicado escuchar algún silbido, pero sí puede verse que nunca se lleva la mano a la boca y deja seguir la jugada:

Existen algunos casos de esta índole, en donde el portero logra desviar el balón y con un efecto endemoniado logra entrar a la portería, en algo que los guardametas deben conocer, pero que por la euforia de salvar a su equipo omiten por algunos momentos:

Aunque la clave es, en este caso, que Vlaar tocó con el hombró el balón y eso le quitó la validez.

Por lo que este penal no debía contar…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook