Inmejorable debut tanto del Tri varonil como femenil en la Homeless World Cup 2012. Ambos conjuntos salieron victoriosos en su primer encuentro. Los varones derrotaron 7-4 a Sudáfrica, mientras que las mujeres vapulearon 20-0 a Estados Unidos.

En la ceremonia de inauguración del evento estuvieron presentes Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex; Mel Young, presidente de la Homeless World Cup, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo por parte del Distrito Federal. Elías Ayub expresó su alegría por la realización del campeonato e incitó a los participantes a dejar todo en la cancha.

“Es increíble poder disfrutar de esta fiesta y sobre todo ver el esfuerzo que estos jóvenes ponen a disposición del deporte y también en el día a día. El estar rodeado de ellos y los niños que nos acompañan de la Fundación Telmex es el marco perfecto para esta fiesta”.

La plancha del Zócalo capitalino fue testigo de la inauguración que estuvo precedida con una actuación de los Vazquez Sound. El tridente familiar prendió a los asistentes, uno de ellos, el ex futbolista Manuel Negrete que llegó para apoyar a la Selección Mexicana. Al termino del recital de los Vazquez, aparecieron en la cancha las selecciones de México y Sudáfrica, donde el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano, fue el cantante Manuel Mijares.

México arrancó con mucha energía e inmediatamente su puso arriba en el marcador con anotación de Toño, camiseta número 8. Después vino un doblete del capitán Sandate, quien término con un hat trick en su haber. Los Bafana Bafana no mostraron mucha garra y fue hasta el segundo tiempo cuando doblegraron la porteria del arquero Pita. El marcador final fue de 7-4 para el conjunto azteca quien debutó con el pie derecho en la Copa. Mañana domingo enfrentarán a Dinamarca a las 12:10.

Por su parte, el Tri femenil no tuvo piedad sobre Estados Unidos y la destrozó con un contundente 20-0. Las estadounidenses no metieron ni las manos y fueron masacradas por el conjunto azteca. Aguirre y Alexa fueron las figuras del encuentro al anotar 6 goles cada una. Magnífico arranque de las feminas que ilusiona de cara a los siguiente partidos. Su siguiente rival es Inglaterra, este domingo a las 11:30

 En Sopitas.com logramos tomar una imagen del que será el trofeo para el Campeón.

 Les recordamos que el evento es gratuito y estará hasta al 14 de octubre. Si gustan deleitarse la pupila y ver a las holandesas, argentinas y colombianas te recomendamos asistir.

Martín Espinosa

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook