¿Tan mal van las campañas? Cómo estará la cosa en el discurso público que los comerciales de Nueva Alianza se quisieron poner creativos y lanzaron su propia novela en redes sociales. La decisión de Bety se llama la quimera entre spot, comercial y telenovela; que por cierto, hace parecer a La Rosa de Guadalupe como una producción mil veces ganadora en Cannes. Y no por amargarles la comida, pero vale la pena tener presente que se financió con el presupuesto que se le otorga a los partidos políticos.

Después de nada más tres capítulos —gracias a Dios— Bety ya decidió quién será su galán y para sorpresa de nadie, va a ser Pepe. Nos tenían con el pendiente.

¿Por qué Pepe, Bety? ¿En serio?

Según la protagonista del spot, lo eligió porque “es honesto, sensible, me escucha y porque puede confiar en él”. Eso sí, convenientemente, Beatriz decidió ignorar que “los que se lo presentaron no le laten”. Muy conveniente para la publicidad del partido, su mamá la termina de convencer para que le diga que lo quiere “solo a él”. En fin, para qué se los contamos, mejor échenle un ojo ustedes:

Perdón por el spoiler, pero al final, después de decirle que sí a Pepe, la protagonista dice que Andrés “seguro mañana va a hacer su berrinche”.

En los anteriores capítulos, entre los papás, el cuñadito y Bety se habían encargado de batear a los pretendientes. Primero, mandaron muy lejos a Ricardo. Según esto, el buen Richi no convencía a la protagonista porque tenía familia en el gabacho.

Claro, también se encargaron de inventarse una amistad con un personaje llamado Margarita y de decir que el Ricardo —que nada tiene que ver con el candidato presidencial— se pasó de vivo con la pobrecita para conseguir el número de Bety.

Después, nos tocó ver que batearan a Andrés. Bety se veía convencida, pero sus papás nomás no lo tragaron. Después de decir que “desde chiquita está obsesionado por mí” —eso estuvo raro, por cierto—  el preocupado padre dijo que “no quería ni hablar con él”.

En el segundo capítulo también nos chutamos frases como “me dice lo que quiero escuchar” o los recordatorios de que el pretendiente de Beatriz, pues innovador, lo que se dice innovador, no es.

Y así terminó el promocional de campaña de Nueva Alianza que se quiso poner innovador. Si se sienten culpables por haberlos visto o sienten compasión de quien se los chutó completitos para poder contárselos, mejor piensen en el presidente nacional del partido turquesa. De acuerdo a El UniversalLuis Castro Obregón, el titular del Panal, explicó que esta propuesta es la más importante aportación de Nueva Alianza a la campaña del priista, con quien va en coalición a la Presidencia del país.

¿La más importante aportación? Ouch.

*Foto de portada: Nueva Alianza / Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook