Tal como lo anunció el lunes Miguel Ángel Mancera, un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se trasladó hasta Veracruz, para tomar declaración ministerial al gobernador Javier Duarte, esto como parte de las investigaciones en torno al multihomicidio de la Narvarte, del cual fueron víctimas la activista social Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Y para sorpresa de nadie, el gober siguió en la misma tónica de sus anteriores declaraciones respecto al caso: se deslindó por completo –pese a que tanto Vera como Espinosa fueron hostigados hasta abandonar la entidad que gobierna- e incluso acusó ser víctima de linchamiento.

“No creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables. La verdad nos hará libres”.

La referencia chafa a la Biblia formó parte del breve comunicado que el mandatario dio a conocer luego de su comparecencia ante la fiscalía de la PGJDF encabezada por el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Edmundo Garrido, hecho que Duarte calificó como “inédito”, esto por cantar ante autoridades, no obstante la excepción prevista en la Constitución Política, que otorga a los altos funcionarios el beneficio de no hacerlo.

“En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México”.

ARTURO CON DUARTE

Proceso  señala que la declaratoria fue entregada por escrito, mientras que La Jornada indica que Duarte respondió a todas las preguntas formuladas por el Ministerio Público… como sea, no modificó en nada el rumbo de las investigaciones y simplemente dejó claro que aportó toda la información que pudo.

Por su parte la PGJDF detalló que en la diligencia no duró más de hora y 15 minutos el gobernador se puso flojito y respondió a todas las preguntas formuladas por la representación social de la Procuraduría, más el cuestionario que elaboró Darío Ramírez, presidente de la organización Artículo 19. Y eso es todo lo que tienen que decir sobre eso.

*Vía Proceso, La Jornada, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook