Las redes sociales han jugado un papel crucial en el caso del afroamericano George Floyd. Twitter, por ejemplo, ocultó una publicación de Donald Trump por “glorificar la violencia” —en contexto de las manifestaciones surgidas en Estados Unidos. ¿Y qué ha hecho Facebook? Mark Zuckerberg enfrenta un problema que ha surgido dentro de la empresa.

Y es que los trabajadores de Facebook han protestado contra la “pasividad” de la empresa ante los mensajes de Donald Trump —que han sido señalados por incentivar la violencia, confrontación y desinformación en torno a las manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.

publicaciones-donald-trump-george-floyd-mark-zuckerberg
Foto: Getty Images.

Ante las protestas al interior de Facebook, su cofundador —Zuckerberg— ha salido al paso para defender su postura.

Mark Zuckerberg no intervendrá ante los polémicos mensajes de Trump

El martes 2 de junio, Zuckerberg se reunió —en una charla virtual— con los trabajadores de la empresa para explicar por qué Facebook no hizo nada con una publicación que glorificaba la violencia.

¿Se acuerdan del mensaje de Trump? El 29 de mayo, el magnate publicó en sus redes sociales que haría uso de la Guardia Nacional para poner orden en las manifestaciones.

Tercer round: Twitter señala publicación de Trump por “glorificar la violencia”

Trump alegó que cuando comienzan los saqueos, también comienzan los disparos. Y este mensaje alertó a Twitter —que ha adquirido una política de cero tolerancia contra la desinformación y violencia.

Esta empresa decidió ocultar el tuitazo de Trump con la leyenda: “Este tuit ha violado las reglas de Twitter por glorificar la violencia”. Sin embargo, el tuit no fue borrado ya que la compañía consideró que era información de interés público.

Eso sí, Twitter anuló las opciones de “me gusta” o “RT” para compartir la publicación del mandatario.

manifestaciones-washington-casa-blanca-george-floyd
“Los manifestantes se reúnen alrededor de un incendio durante una protesta cerca de la Casa Blanca en respuesta al asesinato de George Floyd el 31 de mayo de 2020 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.

Del otro lado de la moneda. Facebook decidió NO hacer nada al respecto.  De acuerdo con Mark Zuckerberg, la plataforma no se debe convertir en un árbitro de internet y debe defender la libertad de expresión —de donde venga.

Entonces, los empleados y las empleadas de Facebook pusieron el grito en el cielo, hicieron un paro en línea y manifestaron su inconformidad ante esta posición. Para calmar las aguas, Zuckerberg charló con el personal y repitió la dosis de su discurso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook