Pese a las numerosas protestas para evitar que se siga con las corridas de toros, en Madrid, concretamente el Ayuntamiento, nombró a la tauromaquia como “elemento integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Dicha declaración fue de acuerdo con criterios y definiciones ¿¿¿de la Unesco??? Pues parece que en Madrid  es de suma importancia la “fiesta de los toros”, ya que el presidente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Macial Lalanda”, Paloma García Romero, defendió la petición que insta al gobierno central y a los autonómicos a que adopten las medidas necesarias para proteger y promover las corridas de toros.

Por otro lado, según el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas, pidió que se reconozca a la tauromaquia como patriomonio cultural inmaterial a nivel regional, nacional y mundial. ¿Cómo ven?

La intención de todo esto es la siguiente: el Estado español busca que las corridas de toros puedan ingresar a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para unos, la tauromaquia es un “patrimonio cultural, antropológico, histórico y ecológico, además de una gran fuente de ingresos”. Mientras tanto, en otras regiones como Cataluña se habían prohibido, pero con esta iniciativa, la llamada “Fiesta Nacional” estará presente en toda España. Sin embargo, no duden que en España y otros lados como México, las protestas y la negativa continúen.

Y bien ¿merece la tauromaquia ser considera como un Patrimonio Cultural Inmaterial?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook