¿Recuerdan que el viernes pasado el senador morenista Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, amenazó a los gobernadores estatales que no se quieran “ajustar” a las leyes políticas o políticas públicas con retirar sus poderes?

Bueno, como consecuencia de ello, este martes los legisladores locales del Congreso de Jalisco aprobaron una iniciativa con la que determinaron que Salgado Macedonio no es una persona non grata. Lo único que esto implica es que el legislador federal no es bienvenido, sin embargo no se habla de una prohibición legal.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Cano, explicó que aunque algunos quisieron hacer ver esta amenaza como una ocurrencia de un político que “no siempre está en sus cinco sentidos”, no se puede tomar como un asunto menor ya que no se pueden hacer concesiones.

“Porque con pequeñas concesiones se consolidó el fascismo en Italia, y el nacional socialismo en Alemania, y así se han consolidado regímenes dictatoriales a partir de que el pueblo y las instituciones dan pequeñas concesiones”, afirmó.


La única bancada que estuvo en desacuerdo con este punto de vista fue la de Morena, misma que señaló que aunque no estaban de acuerdo con la forma de expresarse de Salgado Macedonio, eran los medios de comunicación “que están bajo el control de gobiernos” los que le estaban manejando de forma incorrecta las declaraciones.

Pero ¿qué dijo el senador Salgado? 

Ante el rechazo de los gobernadores estatales del PAN por la figura de los “superdelegados”, el legislador morenista afirmó que aquellos gobernadores que no quieran ajustarse a las leyes políticas o políticas públicas que sean impulsadas por la administración de AMLO, verán desaparecer los poderes estatales.

Sentenció que “ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios