Este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en el estado de Baja California Sur.

Lo anterior por el impacto de la tormenta tropical Sergio, misma que tocó tierra la madrugada de este día.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Sergio ya se degradó a depresión tropical y se encuentra actualmente en tierra sobre el estado de Sonora, a 45 km al norte de Guaymas, así como al 75 km al sur de Hermosillo.

El pronóstico es que se disipe por la tarde de este viernes.


Por la mañana les informamos que la madrugada de este viernes, Sergio tocó tierra en Baja California Sur. Fue a las 5:30 horas, tiempo del centro, más o menos a 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Abreojos. De acuerdo con el SMN llegó con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros.


Este fenómeno meteorológico va a provocar tormentas en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y Sonora. Sin embargo las tormentas muy fuertes estarán en regiones de Chihuahua.

Por su parte, el pronóstico es que para las costas de Baja California Sur el oleaje esté entre los 3 y 6 metros. Además de 2 a 5 metros para las costas de Sonora y el sur de Baja California.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook