Por la mañana les informamos que la lluvia había sido tan intensa en Michoacán, que en el municipio de Peribán el desbordamiento del río Cutio, así como de la represa Parástico, habían provocado severas inundaciones. Desafortunadamente se registró una persona muerta y doce desaparecidas.

Finalmente esta tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Peribán, en el estado de Michoacán de Ocampo.

Esto significa que se desbloquearon los recursos del Fondo para la Atención de Ermegencias (FONDEN).


Los reportes indican que fue después de las 5 de la tarde del domingo cuando comenzó a llover de manera torrencial, cosa que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico. El agua llegó hasta la cabecera municipal de Peribán y tenía tanta fuerza que arrastró autos y ocasionó afectaciones en varios lugares.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a Protección Civil para que se coordinara con el gobierno de Michoacán y atendiera las necesidades de la población afectada. Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  ya se encontraba en la zona para apoyar.


Las imágenes y videos compartidos en redes sociales son verdaderamente increíbles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook