Antes de hablar de la declaración, es importante mencionar que Jesús “El Rey” Zambada es hermano de Isamel “El Mayo” Zambada, narcotraficante que habría sido “socio” del Chapo, y a quien la defensa señala como el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

“El Rey” fue detenido en 2008 en México, para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos.

Foto: El Debate

Ahora sí… ¿qué dijo? 

Para empezar, señaló a Joaquín “El Chapo” Guzmán como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, al igual que su hermano “El Mayo”. Afirmó que él era un sublíder de la organización y que se convirtió en el principal responsable en la Ciudad de México.

Dijo que el Chapo y su hermano eran socios.

De igual forma confirmó la declaración del abogado del Chapo, señalando que el Cártel sobornada al Ejecutivo desde la era de Felipe Calderón.


Recordó que una vez El Chapo mismo le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas y como hacía las descargas de cocaína en Estados Unidos.

Sin embargo, recordemos que apenas ayer, el abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, argumentó en sus alegatos iniciales que el verdadero líder del cártel era “El Mayo” Zambada, y que el Chapo solo se había declarado como el líder de la organización con el actor Sean Penn para que hicieran una película y un libro de su vida por “vanidad”.

Incluso se afirmó que realmente el Chapo no controlaba nada en comparación con “El Mayo” Zambada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook