decomisan-vacunas-falsas-baja-california Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Decomisan 400 vacunas falsas contra COVID en Baja California

Autoridades de Baja California informaron que decomisaron alrededor de 400 vacunas falsas en el aeropuerto de Mexicali.

¡Nombre! Autoridades de Baja California informan que decomisaron alrededor de 400 vacunas falsas contra el COVID-19. Sí, de acuerdo a los primeros reportes, presuntamente éstas llegaron a Mexicali por medio de paquetería.

¿Qué informaron las autoridades de Baja California sobre estas vacunas falsas?

Este 15 de febrero, en la conferencia diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, las autoridades locales dieron a conocer que personal de la Guardia Nacional identificó y resguardó este cargamento de vacunas falsas contra el coronavirus. De hecho, señalaron que se percataron que este paquete tampoco tenía la documentación requerida.

nebraska-migrantes-mexicanos-vacuna

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es; fue el propio secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval, quien indicó que estas vacunas que decomisaron en el aeropuerto de Mexicali y que llegaron por medio de la aerolínea Volaris, podrían ser falsas.

No se sabe de dónde proviene este paquete

Por otra parte, el funcionario de Baja California agregó que hasta ahora se desconoce el lugar de dónde provienen estas 400 vacunas falsas que aseguraron los elementos de la Guardia Nacional.

vacunas-china-chinas-aprobadas-mexico-que-son-eficacia-covid-coronavac-cansino

Foto ilustrativa: Pexels

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, comentó que las vacunas que se ofrecen en diferentes sitios de internet podrían ser falsas: Las vacunas que llegan sin documentación, las que se ofrecen por Facebook, ese es el agua más cara que van a comprar, no es una vacuna”.

Igualmente informó el secretario de Salud que las vacunas que decomisaron en el aeropuerto no contaban con la refrigeración especial que requieren los estos fármacos para el COVID-19.

Las vacunas que sí sirven para el coronavirus también llegaron el día de ayer, 15 de febrero, a Tijuana, pero al aeropuerto de la base militar, las cuales son de la compañía farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, y que se aplicarán a adultos mayores de zonas rurales del estado.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)