¿Qué clase de tratamiento para las puntas abiertas es este? La Secretaría de la Marina (SEMAR) decomisó más de ocho toneladas de droga que venía dentro de botellas de shampoo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

8 toneladas de droga en botellas de shampoo en el AICM

Fue en la mismísima conferencia de Andrés Manuel López Obrador que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presumió que elementos de la Marina, en coordinación con la Aduana, decomisaron más de ocho mil kilogramos de droga en el AICM.

decomisan-droga-shampoo-aicm-australia
Foto: SEMAR.

Lo sorprendente, además de que era un montón de droga, es que ésta venía escondida en botellas de shampoo, acondicionador y cremas. Sí, los delincuentes no encontraron mejor lugar para ocultar las sustancias ilícitas, que en tratamientos para el cabello que sueles encontrar en los supermercados.

¿Cómo dieron con los miles de kilos de droga?

Pues resulta que los elementos de la SEMAR montaron un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en coordinación con la Aduana, pero el que resultó la estrella fue un perrito de la dependencia (un binomio canino, para vernos exquisitos), ya que fue el que detectó que la droga se encontraba en un cargamento de shampoo.

perritos-retirados-adoptar-convocatoria-sedena
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Y sí, dentro de las botellas había unos ocho mil 368 kilos de metanfetamina y/o cocaína, las cuales tenían como destino Australia.

De hecho, luego de los análisis del Laboratorio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la SEMAR, el cargamento dio positivo a contaminación de metanfetaminas, lo cual se confirmó con cromatografía de gases-masa (ni idea de que sea eso, pero suena muy científico).

marina-aicm-control
Foto: Tomás Acosta-Cuartoscuro.

Así fue como las autoridades lograron el decomiso más grande de droga que se ha hecho en todos los aeropuertos de México. Sustancias que aseguraron y luego pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así que ya saben, antes de bañarse, asegúrense de que sí es shampoo anticaspa, y no caspa…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook