“Ayno…”: La Guardia Nacional informó que en el municipio de Concordia, en Sinaloa, personal de esta organización decomisó dos toneladas de marihuana, las cuales estaban ocultas entre bloques de construcción montados en un trailer.

¿Qué dieron a conocer sobre estas toneladas de marihuana?

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional señaló que elementos de su dependencia lograron decomisar unas dos toneladas o dos mil kilitos de “una hierba con las características propias del estupefaciente conocido como marihuana”, los cuales escondieron entre bloques de construcción.

sinaloa-marihuana
Foto: Guardia Nacional.

Sí, al parecer todo comenzó cuando uniformados establecieron un filtro de seguridad en el tramo carretero Durango-Villa Unión, con el que identificaron “un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma con vidrios polarizados que impedían la visibilidad al interior del mismo”, por lo que lo detuvieron para darle la infracción correspondiente al conductor por infringir el reglamento de tránsito.

¿Qué pasó después?

Cuando los oficiales se acercaron al trailer, empezaron a oler algo medio rarito, un “olor característico a la marihuana”, por lo que le pidieron al conductor realizar una inspección de seguridad en la plataforma. Después de retirar una lona que cubría aparentemente solo bloques de construcción, encontraron 202 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían la marihuana.

marihuana-sinaloa-guardia-nacional
Foto: Guardia Nacional.

Luego, para cumplir con el procedimiento, al conductor y a su compañero les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las  Personas en Detención; llenaron el Registro Nacional de Detenciones; y junto a la droga, entregaron a estas personas a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, así realizar las investigaciones correspondientes.

Ah, y por cierto… ¿no entendiste nuestro headline ni la foto del changuito como imagen destacada de la nota? Acá te dejamos una breve explicación de qué es, y de dónde salió ese meme – tren – o como quieran llamarlo.

La historia detrás del meme: El origen de los changuitos Joakin y Lupe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook