¡Trancazo al crimen organizado de la CDMX!… o bueno, quien sabe cómo les habrá caído a sus nada honorables miembros el quedarse sin los 11 melones de dólares que, a ojo de buen snifero, dicen que valen los 800 kilos de cocaína que fueron decomisados ayer en Coapa.

Con video y toda la cosa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX presumió en sus redes sociales los resultados del operativo que ayer echó andar con apoyo de la Secretaría de Seguridad (la federal), la Fiscalía local y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

decomiso coca coapa
Captura de pantalla

Según las autoridades de la CDMX, en el mencionado operativo (realizado en un domicilio ubicado en Coapa, alcaldía Tlalpan) fueron asegurados 803 kilotes de cocaína, además de conseguirse la detención de dos sujetos originarios de Sinaloa que, al parecer, transportaban la caspa del diablo en dobles fondos adaptados en automóviles (también asegurados).

Para darse más su taco, los de la Secretaría de Seguridad aseguran que este importante decomiso es el resultado de trabajo de inteligencia… aunque no tuvieron que rascarle mucho, ya que los criminales habrían caído en el clásico error de llamar la atención con lujosos automóviles.

Se identificó un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego, por lo que efectivos de la SSC y de la FGJ, reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles en la colonia Coapa Super 4”.

decomiso coca coapa 1
Captura de pantalla

Fue un operativo limpio el de Coapa

De acuerdo con el comunicado de la SSC CDMX, no hubo necesidad del uso de la violencia en el operativo, esto pese a que en el interior del domicilio de Coapa (ubicado en la calle El Portillo, para más datos) había 11 armas lardas de diferentes calibres, cuatro armas cortas y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además de los 803 kilos de cocaína, las autoridades aseguraron tres vehículos, de los cuales, al menos dos, son considerados de lujo. Los detenidos fueron presentados ante un Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

decomiso coca coapa 3
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook