Este martes, 3 de noviembre, después de comer un buen pan de muerto y tomarnos un chocolatito caliente, apenas nos llegó una impactante noticia desde el meritito estado donde hace poco se instalaron las primeras escaleras eléctricas. En efecto, nos referimos a Tlaxcala, pues hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta entidad anunció, con bombos y platillos, que había logrado un decomiso histórico… ¿dos plantitas de marihuana?

¡Ah, caray! ¿Qué pasó en Tlaxcala?

El pasado 23 de octubre, la Dirección de Investigación que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Tlaxcala, dio a conocer que decomiso dos plantas de marihuana.

¡¿Qué?! Sí, este logro de la policía local se dio en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, donde aseguraron dos plantas con tallo y raíz de marihuana con un peso aproximado de cuatro kilitos… ¡Nombre! ¡Las cuatro toneladas de cocaína que aseguraron en Acapulco se quedan cortas ante semejante cargamento!

Las reacciones en redes sociales

En redes sociales como Twitter no se aguantaron las ganas de sacar sus mejores memes ante el gran decomiso de la policía de Tlaxcala, y la noticia que surgió desde hace varios días, apenas se está viralizando en todo internet.

Hasta el polémico Arne Aus den Ruthen Haag aprovechó para soltar un comentario irónico: “La policía de Tlaxcala anda con todo. El decomiso del año”.

Sin embargo, otros más sí criticaron las acciones de la policía del estado y cuestionaron cuando se resolverá el que consideran el verdadero problema de este territorio: la trata de personas.

En fin… A pesar de todas las reacciones que se han publicado en redes sociales, hasta el momento ninguna autoridad de Tlaxcala ha informado o hablado algo al respecto de este decomiso de marihuana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook