Si ya tenemos día de la familia, día de los abuelos, día de muertos, día mundial de la poesía, día de la secretaría, día del tampón (bueno, ese no), día mundial del agua, día de las aves migratorias, día de Star Wars, día del locutor, y muchos otros ¿por qué la felicidad no iba a tener su propio día?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 20 de marzo de cada año será el Día Internacional de la Felicidad, por lo que el organismo hizo un llamado para que todos nos unamos a la diversión.

¿De manera que ese día podré hacer todo lo que me divierte, como ir al table dance, estar de briago o apuñalar al oso salir en busca de muchachas buena onda?, pensarían varios de ustedes.

Pues no exactamente. Esta resolución aprobada por los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU, pide celebrar ese día de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y toma de conciencia a la población.

No pues dicho así suena divertidísimo. ¡Ya quiero que sea 20 de marzo!

Ok, no…

De cualquier manera, en Sopitas.com opinamos que no hace falta tener un día específico para ser felices y pasarla de forma cotorra. Así que cada quién desde su trinchera, a luchar por su propia felicidad y la de quienes nos rodean.

Ya lo dijo la propia ONU en su resolución:
“La búsqueda de la felicidad es un derecho humano fundamental”

De todas formas, si el próximo 20 de marzo hacen alguna fiesta para celebrar no dejen de invitar al equipo de esta heroica redacción.

Por cierto, como dato cultural para que lo memoricen y comenten de forma casual en su próximo evento social: el Día de la Felicidad fue propuesto por el reino himalayo de Bután, que por cierto ya cuenta con su propio índice de felicidad bruta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook