La SRE dio a conocer el decreto que  indica que las personas que tengan derecho a tramitar un pasaporte oficial o diplomático, deberán optar por solicitar sólo uno de éstos.

Según información de El Economista, aquellos que deseen cambiar su pasaporte oficial por uno diplomático, deberán entregarlo para su cancelación e inutilización respectiva.

Un pasaporte diplomático es un documento de viaje y de identificación concedido a quienes desempeñan determinadas funciones o cargos de alta dignidad, de responsabilidad nacional en muchos de los casos cumplen misiones oficiales en el exterior, específicamente para diplomáticos y funcionarios consulares (y su familia). Este tipo de pasaportes según la convención de Viena para las Relaciones Internacionales tiene muchísimas ventajas para los que dispongan de este documento, entre las que se destaca: la inviolabilidad de la propiedad, la excepción del pago de impuestos de cualquier índole, la imposibilidad de ser sancionado por las fuerzas policiales.

Las diferentes legislaciones dictaminan a quiénes se les debe otorgar un pasaporte diplomático. La renovación se podrá hacer en cualquier momento desde su expedición y al concluir su vigencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook