¿Te latiría que un funcionario público pudiera vigilar lo que haces en la red sin ningún motivo? Suponemos que no, pero la actual propuesta en telecomunicaciones en uno de sus artículos dice que lo podrá hacer y sin permiso de la ley, ¿cómo la ves?

Para evitar que esto ocurra, primero es necesario entender qué es la neutralidad de red, así los políticos, empresarios y gente involucrada en el tema de las telecomunicaciones, no nos tomarán por sorpresa y tampoco pasarán por alto nuestros derechos.

La neutralidad se trata de un principio que implica la no discriminación por tipo de paquete, protocolo o contenido, pero la actual ley pone en peligro el futuro del Internet que actualmente conocemos y que utilizamos para comunicarnos, compartir información, crear y organizarnos libremente.

¿Por qué la pone en peligro?

En su artículo 146 indica que “Los concesionarios y los autorizados que presten el servicio de acceso a Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado y clientes, diferenciando entre niveles de capacidad, velocidad o calidad”.

Esta disposición va directamente en beneficio de los proveedores y no respeta el principio de la diversidad.

Además, en el artículo 197 la censura y el libre derecho a expresarnos se ve violentado en el momento en que el gobierno pueda anular la conexión de internet cuando haya manifestaciones, que a criterio de los funcionarios, éstas pongan en peligro la seguridad pública.

Nosotros tenemos la certeza y seguridad que esta ley es mórbida y no respeta los derechos de los usuarios, sólo le brinda poder al gobierno y a los concesionarios.

Tú puedes llamar la atención de tus legisladores sobre este tema poniéndote en contacto directo con ellos. El sitio bordepolitico.org es una excelente herramienta para que conozcas los temas que tus representantes están discutiendo en este momento así como sus prioridades políticas. Ahí también podrás encontrar toda la información necesaria para ponerte en contacto con él o ella y exigirle que haga todo lo posible por defender este derecho ciudadano.

Para conocer más sobre la propuesta para la leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones de Peña Nieto, no dejes de revisar el resumen que hicimos sobre los 4 peligros de la iniciativa, ni de visitar el completísimo sitio web internetparatodos.mex.

Neutralidad-Internet-Infografia640px

Vía: Internet Para Todos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook