Ayayay con los que se quieren ir al bote… AMLO ya dijo que está dispuesto a pisar prisión con tal de defender a López-Gatell y, ahora, Lorenzo Córdova hace lo propio por su gran amor: la democracia.

Y decimos “amor”, porque al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral le está pegando el mes de Cupido y, según aceptó, su declaración lleva tintes románticos.

Me voy a poner romántico: si defender la democracia implica pisar la cárcel, lo voy a hacer”, aceptó Lorenzo Córdova al ser cuestionado sobre las denuncias penales que, aunque se ve que nomás se metieron y no se han movido, ahí siguen… ante la FGR.

Lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado, señaló Lorenzo Córdova, en alusión al legislador de Morena, Sergio Gutiérrez, que fue quien metió la demanda en contra de él y otros consejeros del INE por haber intentado aplazar el proceso de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Consejeros del INE ven “intimidación” en la denuncia por suspender revocación de mandato

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el INE ya entregó a la FGR los requerimientos de información hechos para ir llenando las respectivas carpetas de investigación. Con eso, el consejero presidente espera que el caso se cierre de manera definitiva a la brevedad.

Lorenzo Córdova y Murayama tienen secuestrado al INE: Citlalli Hernández

En respuesta al sacrificado Lorenzo Córdova salió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, asegurando que el INE se encuentra en estos momentos secuestrado por dos consejeros. Así que eso de ir al tambo por la democracia más bien sería para no soltar al órgano electoral… aparentemente, por cuestiones políticas.

Consejero del INE regaña a Citlalli Hernández por pedir votos para Morena en día de elecciones
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Esos consejeros “toman decisiones desde su subjetividad política, que han dejado de lado esta capacidad que sin duda tienen y esa claridad de generar espacios neutrales e imparciales”, acusó Citlalli Hernández.

¿Y quiénes son esos dos consejeros? Aunque la denuncia hecha ante la FGR va contra seis miembros del INE, la morenista considera que todo es bronca de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Ellos “han tomado posturas en contra de los procesos de participación ciudadana por pensar o colocarse en una posición en contra del presidente de la República”.

En contestación, Córdova le recordó a Citlalli que, suponiendo que él y Murayama tienen una postura política, ésta debe superar el voto del resto del Consejo del INE. “Votamos once, no vota uno ni dos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook