Este viernes la defensa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán anunció que pedirá un nuevo juicio a las autoridades estadounidenses. Esto luego de que un jurado confesara que faltó a las órdenes del juez Brian Cogan de no informar sobre el caso a través de redes sociales. 

Según un reporte de Vice News publicado hace unos días, varios miembros del jurado habrían leído sobre el caso de Guzmán a través de diferentes medios y redes sociales, algo que, según explica El Universal, el juez les pidió no hacer puesto que podría afectar el veredicto final contra el capo mexicano. 

Mamá del Chapo le escribe una carta a AMLO; pide visa humanitaria para visitar a su hijo

Tras tres meses de juicio, la semana pasada El Chapo Guzmán fue encontrado culpable por asociación ilícita para cometer homicidios así como por diferentes cargos de narcotráfico. De acuerdo a El Universal, estos crímenes provocarían que en junio el capo fuera sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, Eduardo Balarezo, el principal representante legal de Guzmán, aseguró que solicitarán un nuevo juicio dado que según parece el primero no corrió como debería y uno de los 12 miembros del jurado se vio influenciado por las noticias publicadas previo al juicio.

“Las alegaciones del jurado del repetido y extendido incumplimiento y menosprecio por las instrucciones de la corte, si son ciertas, hacen claro que Joaquín no tuvo un juicio justo”, expresó a través de un comunicado.

Arrestan a hombre que se hizo pasar como familiar del Chapo en la corte en Brooklyn

De acuerdo al reporte de Excélsior, la información que podría haber influido en el curso del juicio fue la más reciente dada a conocer la semana pasada, donde unos documentos aseguraban que El Chapo Guzmán habría pagado para tener relaciones sexuales con menores de edad.

“La información a la que aparentemente tuvo acceso el jurado es altamente prejuiciosa, sin corroborar e inadmisible, razones por las cuales la corte repetidamente advirtió al jurado de no usar las redes sociales e internet para investigar este caso”, insiste Balarezo.

Como la moción para solicitar un nuevo juicio debe ser presentada 14 días después del veredicto, la defensa de El Chapo solicitó que se extendiera el plazo 30 días a partir del 26 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook