Foto: Redes sociales

¡Joyitas! Acá te dejamos los fails políticos que tenemos que recordar de este 2018

Estamos en el último jalón del 2018, un año difícil con mucha violencia, elecciones, cambio de gobierno, la llegada de la Cuarta Transformación, etc. Y no encontramos otra forma más apropiada de despedirnos de este año que recordar todos aquellos fails políticos que nos hicieron pensar que en muchas ocasiones las telenovelas se quedan muuuuuy cortas con la realidad.

Desde aquellos que no pueden controlar su lengua y se sueltan como hilo de media sin importarles que sean funcionarios o figuras públicas, los que se duermen mientras están chambeando, a los que les hackean las redes sociales muy frecuentemente, los que se visten de mujeres para sacar hueso, quienes hicieron de todo con tal de ganar un voto…..¡Hay de dónde escoger!

Así que no perdamos más tiempo y vamos a comenzar….

Vamos a empezar con un personaje que al parecer se ha esforzado por aparecer en el conteo de fin de año: el diputado federal por Morena, Sergio Mayer. Recordemos que cuando recién fue elegido para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados no fue bien recibido por todos los mexicanos.

En redes sociales los usuarios pedían que quien liderara dicha Comisión tuviera la preparación necesaria, sin embargo, el actor se hartó de que lo criticaran y soltó un:

“No se necesita ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura” 

Por su puesto que esto no aminoró las críticas, sino al contrario. Afirmó además que estaba orgulloso de su trabajo en el grupo Garibaldi, como stripper en el Sólo para Mujeres, las telenovelas y obras de teatro en las que ha participado.

Y cómo buen líder del conteo, nos vemos obligados a incluir otra de las metidas de pata más sobresalientes, aunque aún no se confirma su es la voz del legislador o lo hackearon de nuevo.

A finales de octubre, se filtró un audio atribuido al diputado Mayer en el que finísimamente insultaba a su equipo de trabajo por haber cometido un error durante un encuentro con habitantes de la Ciudad de México.

La cosa es que en algún punto de la regañiza presuntamente llamó “niñitas pendejas” a algunas de sus colaboradoras, comentario que encendió las redes sociales.

“Las niñitas pendejas que están paradas viéndome cómo hablo, no las necesito. Que vengan a decir ‘es que está de malas’… ¡Cómo no quieren que esté de malas! ¡Claro que me enojo! Todos se hacen pendejos. Ya hay otras que son las mismas pendejas, la Isabela y la (inaudible)”, gritó presuntamente a su equipo de trabajo.

Ahora, le toca el turno al todavía candidato a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano. 

El pasado mes de junio, justo durante un debate entre los candidatos a alcaldes organizado por Azteca Noreste, el exBig Brother estalló tras un comentario de su padre por parte del candidato Enrique Barrios y, sin importarte las cámaras, Zambrano amenazó con “partirle su madre”.

Señaló además de que el formato del debate no le había permitido plantear ni una sola propuesta.

Llegó el momento de hablar de los que les da mal del puerco asesino después de comer… pero en la chamba. 

Tal es el caso del diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, quien ya fue cachado echándose una pestañita en su curul en la Cámara de Diputados tres veces.

Cuando le preguntaron por qué se dormía en pleno trabajo, el legislador atribuyó todo a la “marea alcalina” que le da a uno después de comer y que se trata de una reacción natural, fisiológica pues. Nos explicó que el sistema digestivo capta la mayoría de energía para el proceso digestivo y es cuando entran las ganas de una siestesita…

No, todavía no se acabaron las joyitas que nos dejó este año… ¿recuerdan los spots de Abre Más Los Ojos para apoyar al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador?

Desde aquellos novios que en pleno cachondeo se confesaban que eran “AMLOvers” hasta aquél joven que muy preocupado confesaba a sus padres que iba a votar por AMLO.

Sin embargo, debido al rechazo que recibieron los spots tras ser publicados, la organización tuvo que hacer una encuesta sobre si los eliminaban y así terminó ocurriendo. Afortunadamente el internet no olvida.

Y ni qué decir de las canciones de “La Niña Bien“, el “Chavo Chaka” y la “Señora Bien“, videos que generaron gran polémica por que no se sabía quién los había producido, con permiso de quién, con dinero de quién, etc.

¿Suficiente? Creemos que no. 

Durante el Tercer Debate Presidencial, el excandidato y actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” anunció que como parte de su estrategia tecnológica propuesta se iba a crear el Facebook Bronco Investigation (FBI) y no, no es broma.

Anunció que con este programa se investigaría por internet los actos de corrupción por medio de la red social.

¡Lástima que nunca lo vimos! (Dijo nadie nunca)… Le seguimos.

Durante un evento de campaña a principios de año, al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se le salió un “resolvido”… lo peor es que estaba hablándole a maestros en Hidalgo.

Lo bueno (o no) es que después de tremenda troleada que le pusieron en redes sociales, Meade se puso a hacer planas con el mensaje “se dice resuelto, no resolvido” ¡Qué jocoso!

Y ya entrados en excandidatos en campaña le toca a Ricardo Anaya.

Porque el spot de Movimiento Naranja no era suficiente, el excandidato panista Ricardo Anaya se aventó un palomazo con el niño Yuawi.

El siguiente turno es para Margarita Zavala, quien también era excandidata presidencial en el pasado proceso electoral.

Ya cuando se habían empezado a imprimir las boletas electorales y durante la grabación del programa Tercer Grado, Margarita Zavala anunció  que retiraría su candidatura por la presidencia rumbo a la presidencia de la República por un principio de congruencia, de honestidad política y “para dejar en libertad a los que la apoyaron” y tomen la decisión.

¡Que dice mi mamá que siempre no! Y tremendo problema que se armó porque algunos exigían que las boletas fueran reimpresas, pero el INE afirmaba que ya no había tiempo, dinero y personal.

A otros candidatos, ya en un ámbito más local, se les traspapeló un pack.

El equipo de campaña de quien se distinguió por propuestas conservadores un día envió un boletín informativo a lo medios de comunicación dos fotografías de una mujer semidesnuda. En cuanto el PRI de la Ciudad de México detectó el error, explicó que según los técnicos de informática se había debido a un virus.

¿No será que también lo hackearon? 

Foto: Milenio

Durante el proceso electoral capitalino no fue la única joyita que vimos: también conocimos a Lorena Osornio y a Purificación Carpinteyro.

Las redes sociales por supuesto que no perdonaron la falta de experiencia en debates de la candidata sin partido Lorena Osornio Elizondo, quien visiblemente nerviosa tenía dificultades para expresar correctamente sus propuestas.

Sin embargo, la verdadera estrella de los debates fue Purificación Carpinteyro: Lady Internet de las Cosas

Y ya, no fueron los únicos fails en candidaturas pero pasemos a otros temas no menos importantes.

A principios de año, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, regaló amablemente zapatos y uniformes escolares entre los alumnos que cursan la educación básica con el logo de su administración.

Sin embargo, por medio de redes sociales, los papás denunciaron que los zapatos eran de plástico y cartón.

Y ya que le tocó a los estados, vamos a hablar de Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

El pasado mes de noviembre, al alcalde se quejó de que, según él, 20 mil personas compraron un viaje en camión para llegar a Guanajuato y ni siquiera se quedaron a pasar la noche. “No traen suficiente dinero para hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, decía. Es más, como pudieron ver en el video, al muchacho no le gusta que la gente lleve su comida en el camión.

“Entonces, sí vienen a visitar Guanajuato pero gastan poco y se genera conflicto vial, basura y desgaste de la ciudad”, eran las conclusiones a las que llegaba el alcalde panista.

Como le fue en redes sociales es obvio, tanto que se tuvo que disculpar después, e incluso creó una visa para visitar Guanajuato, misma que se trata de descuentos para los visitantes.

Vámonos tendidos a Veracruz.

En mayo, miembros del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO), que al menos 17 hombres se hicieron pasar por transgénero para obtener el registro de su candidatura a puestos de elección popular: 13 de la coalición PRD-PAN-MC y cuatro de alianza PRI-PVEM-Panal.

Por su puesto las candidaturas fueron anuladas.

¡Ay México mágico! 

Ya, ya casi terminamos, aunque nos quedamos cortos con toooodo lo que nos regalaron los políticos este año. 

Bien dicen que hay que tener cuidado con lo que vemos en internet, y más si lo vas a compartir a título personal y eres funcionario público.

El pasado mes de julio, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México y ahora secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cayó en las jocosas bromas del internet y compartió una publicación de una joven que había ganado un importante concurso representando a México en Rusia, pero como no era futbolista, no celebraban su logro. La cosa es que se trataba de una fotografía de Mia Khalifa, actriz porno.

Y hasta acompañó la publicación con un: Extraordinario logro, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el camino. También eso será realidad muy pronto.

Foto: Captura de pantalla

¡Listo! Hemos llegado al último puesto de nuestro conteo. Reservamos este lugar para Paco Ignacio Taibo II y su finísima forma de expresarse. 

Durante una conferencia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien está propuesto como director del Fondo de Cultura Económica y por quien hasta le movieron a las leyes, Paco Ignacio Taibo II, afirmó “sea como sea se la metimos doblada camarada” tras ser cuestionado sobre su futuro puesto.

Y no solo en redes sociales se lo comieron vivo. El escritor tuvo incluso de disculparse por su “lenguaje misógino”.

¿Recuerdas algún otro 🐶🐻 que haya sucedido con algún político este año?