En vez de sanción económica, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se le ocurrió lo que pensamos es una mejor manera de castigo al Partido Verde. Después de todo no cambia nada para nosotros si al PVEM lo multan con 100 o 500 millones de pesos (y siempre hacen lo que quieren).

El caso es que la medida tomada esta tarde por el consejo del INE salva al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la multa de 116.8 millones de pesos que le habían impuesto por no cumplir con la orden de retirar su propaganda de lugares como vallas, parabuses, espectaculares, con lemas “Verde Sí cumple”, “Vales de medicina, propuestas cumplidas”, entre otros.

Bueno, en vez de sancionarlo con el pago de lana, algo mejor, mucho mejor, para la ciudadanía: quitar al Verde sus spots en radio y televisión por tres fabulosos días, justamente los tres últimos días de las campañas por las elecciones del siete de junio.

En números, para que agarre forma la cosa: si el Verde se salvó de pagar 116 millones, nosotros nos salvaremos de chutarnos sus molestos anuncios a cada rato, algo así como 23 mil de ellos.

cineminutos.verde

En total fueron seis los votos a favor de que se le interrumpiera al Verde su spotiza, y aunque también estaba la posibilidad de que fueran 12 días los que cancelaran la pauta del PVEM, finalmente procedió que fueran los últimos tres días de campaña. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Roberto Ruiz, Pamela San Martín, Ciro Murayama, Javier Santiago y Arturo Sánchez, consideraron que la cancelación de la transmisión de los anuncios cumple mejor el propósito de inhibir y castigar ejemplarmente.

Quien se quejó tras la medida fue la gente del PRI, que acusó que la suspensión de los spots afectará de paso la campaña de los candidatos de la coalición PRI-PVEM. Y como era de esperarse, el Verde contestó que impugnará el castigo…

Mientras, ya saben: 1, 2 y 3 de junio, nada de spots del PVEM en radio ni tele (a menos que la autoridade electoral se entibie y retire el castigo).

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook