Lo que necesitas saber:

Por primera vez en 20 años, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas se quedó sin dinero, lo que pone en riesgo sus actividades.

Por medio de un comunicado, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas anunció que no recibieron apoyo del CONAHCYT ni de nadie, por lo que necesitan dinero para continuar. 

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes del CONAHCYT y de la SEP para que no dejen caer este proyecto de más de 37 años que llega a miles de estudiantes en todo el país”, se lee.

Foto: Olimpiada Mexicana de Matemáticas vía FB

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas se quedó sin dinero

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas explicó que esta es la primera vez, en más de 20 años, en que este concurso no recibió apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), ni de ninguna institución gubernamental.

Es por eso que se ven obligados a pedir apoyo a la comunidad mexicana para poder terminar las actividades del 2023, específicamente para la organización del 37 Concurso Nacional de la Olimpiada, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Mmta: Dejaron a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas sin dinero
Foto: Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Explican que en este año han recibido varios apoyos para que los equipos pudieran ir a las olimpiadas internacionales del 2023 y no fue cualquier cosa porque obtuvieron muy buenos resultados.

Por acá les contamos las medallas que los equipos mexicanos ganaron: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Solo para que nos demos un quemón: esta es la quinta medalla dorada que México obtiene en la historia de su participación de esta competencia. Además, nuestro país se sitúa en el lugar 13 por países en el medallero.

El no tener dinero implica que el concurso nacional de este año está en peligro y también la participación de México en las competencias internacionales del 2024. 

Es una verdadera contradicción que, en un año lleno de logros de los estudiantes mexicanos y donde la OMM tiene el mayor alcance entre la comunidad mexicana, sea el año de cero apoyos desde el gobierno”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook