Como ya lo había advertido luego suspender el juicio político en su contra y, con ello, su chance de continuar en la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco ofreció su primer informe de gobierno… aunque sin valor jurídico, ya que lo desairaron al menos dos tercios del ayuntamiento.

Luego de un fin de semana trepidante, en el que ya casi veía perdida la alcaldía, se puso en huelga de hambre y, por último, suspendió el juicio político en su contra, “El Cuau” encabezó el acto de rendición de cuentas con sólo cinco de los 15 regidores que conforman su cabildo. Pero bueno, ni falta hicieron, ya que el ex deportista se hizo acompañar de cerca de 250 invitados, entre quienes destacaban sus ex compañeros futbolistas, Isaac Terrazas, Moctezuma Serratos y el “ocho pulmones”, German Villa…

Cuauhtémoc Blanco también criticó a una mujer árbitro

Quizás fue en sus colegas del balompié que Blanco sacó la inspiración para las sentidas palabras que ofreció, destacando no tanto los logros conseguidos en estos primeros meses de administración, sino la forma en la que ha sorteado los ataques por parte de la cúpula del poder del Estado:

“Yo vengo de abajo y yo sé que la autoridad no te hace caso, vengo de una colonia en donde la fuerza es la única ley y te acostumbras a defenderte solo, por eso me voy a defender hasta las últimas consecuencias, gracias al futbol pude salir adelante y tener una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo; por eso, se me hace una injusticia robarle a la gente, pero se me hace peor robarle a la gente más necesitada”, señaló “El Cuau” con lágrimas en los ojos.

Tan bonito que le salió… lástima, ya que el acto no tuvo validez jurídica, debido que, aunque se trate de un acto solemne, debe contar con un quorum mínimo: al menos nueve de los 15 regidores… es decir, lo dicho por el ex futbolista nomás quedará como un informe mediático. “No podemos darle formalidad a esta sesión como tal”, advirtió el regidor panista, Jorge Pallares, quien sí se chutó los gimoteos del ex americanista.

Cuauhtemoc blanco  cuernavaca

Además de hacerle el feo los regidores, los poderes Ejecutivo y Legislativo tampoco dieron importancia al informe del alcalde de Cuernavaca. Aunque por tradición envían de menos al que saca las copias, en esta ocasión no mandaron a ningún representante.

A través de un comunicado, los regidores faltantes se excusaron señalando que en el acto habría “personas y/o grupos de ciudadanos que en días pasados ejercieron actos de violencia y de amenazas” en su contra… pues es que ese Isaac Terrazas sí entraba con todo.

Pero bueno, como no todo se iba a ir en llanto, una vez terminado el solemne acto, “El Costeño” ofreció show en el que se albureó a cuanto descuidado asistente pudo. Finísimo como siempre “El Cuau”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook