¿Pues no que no hay crimen organizado? Bueno, eso desde hace rato quedo desmentido… entonces, ¿no que nomás el Cartel de Tepito? Ah, pues parece que hay más. ¿El CJNG? No, ahora una detención hace suponer que más grupos criminales operan en la CDMX: posiblemente, el Cártel del Pacífico.

En operativo no tan espectacular como el montado para quitar una plantita de mota en Periférico, la Procuraduría General de la República (PGR) y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a media docena de presuntos miembros de Cártel del Pacífico.

Aunque la operación se dio con limpieza (pues porque no hubo ni balazos, corretizas o algo por el estilo), los querubines no estaban tan asépticos como se espera de unos fulanos inocentes: nomás traían entre sus haberes armas, droga y casi 900 mil dólares en efectivo. Nomás…

De acuerdo con Reforma, la detención de los presuntos criminales se dio el pasado sábado en un inmueble ubicado en la colonia Residencial Emperadores, en la Benito Juárez (la cual tenía cuartos secretos que ni la Baticueva). Entre las drogas que se encontraron al momento de la aprehensión se registraron 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de fanacetina. Según la información de la PGR, el pequeño cargamento fue encontrado en envoltorios ocultos en el interior de dos botes.

Además de la droga, los supuestos miembros del Cártel del Pacífico tenían 990 pesitos mexicanos… ahí para los chicles, porque en dólares cargaban 897 mil 185 de los verdes. ¿Nomás eso? No. Además tenían dos armas de fuego, cartuchos útiles, dos básculas y mismo número de vehículos. Es decir, varios elementos para suponer que los susodichos no se dedican a la venta de tacos, ¿verdad?

En fin, todo lo decomisado desapareció misteriosamente… digo, quedó a disposición de la SEIDO, la cual pidió audiencia con el juez de control del Reclusorio Norte. Pues ya nomás cómo será el proceso de los detenidos, porque el repartidor de justicia determinó que la aprehensión de los seis fue con todas las de la ley, es decir, fue legal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook