Este martes por la mañana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 439 patrullas a la policía con herramientas tecnológicas como videovigilancia, GPS y conexión directa con los Centros de Mando. Todo lo anterior en el marco de la presentación de la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Nomás que la rotulación de los vehículos tenían unos poquitos errores ortográficos.

Justamente así como la reforma genética que se aventaron en los libros de la SEP -con manos de seis dedos-, los errores encendieron las redes sociales.

Por el Edomex andarán patrullas rotuladas como ‘Polícia‘, ‘Policía con acento en la L‘ (aunque eso no exista), o de plano ‘Polícía‘ con los dos acentos, como sea que se pronuncie eso.


Recuerdeeeen… cuando algo sale mal, puede salir aún peor 😂

Prometió también otras cosas 

Durante ele evento, el gobernador Del Mazo anunció un incremento salarial del 15% para todos los elementos policiacos de la entidad. Explicó que esto es parte de una estrategia a largo plazo para reducir la incidencia delictiva, ya que se fortalece a las instituciones encargadas de la seguridad y se da un impulso a la recuperación de los valores comunitarios.

Se afirmó que uno de los retos del gobernador es la recuperación de la confianza de los ciudadanos hacia los cuerpos policiacos. Del Maza señaló que con la garantía de actuación conforme a derecho por parte de las instituciones de administración y procuración de justicia “se tendrá la capacidad de hacer de la ley la única forma de convivencia”.

“Trabajamos en la redistribución del despliegue territorial, con lo que establecimos corredores seguros en áreas, calles, colonias y horarios que requieren atención específica, realizamos una atención integral al delito mediante diversas áreas de apoyo y de especialización dentro de la institución”, dijo por su parte la Secretaría de Seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook