Aunque no se trata de la delegación en la que más delitos se cometen, sí es donde más del tipo muy manchado se realizan. De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ), la Cuauhtémoc es la demarcación que encabeza la ocurrencia de delitos de alto impacto, esto por encima de delegaciones con fama de muy violentas, como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Los números hablan: del 1 de marzo de 2016 al 29 de febrero de 2017, fueron registradas 645 denuncias por cada 100 mil habitantes. ¿A qué nos referimos con “delitos de alto impacto”? Pues a delitos como secuestro, robo con violencia y homicidios dolosos.

Homicidios, saltos en la vía pública, robo de auto y robos a casa habitación los delitos que más se registran en la CDMX

Lo anterior es más preocupante, ya que la Cuauhtémoc no tiene la extensión ni la población de demarcaciones como la mencionada Gustavo A. Madero, la cual sólo registró 340 incidentes… bueno, pero ¿y los no registrados, es decir, los no denunciados? Como sea, la demarcación encabezada por Ricardo Monreal se la mata (literalmente) a las aguerridas Iztapalapa e Iztacalco (331 casos), Xochimilco (274), Coyoacán (266), Álvaro Obregón (218) y Tláhuac (213).

Según reporta Reforma, los delitos más recurrentes en la delegación Cuauhtémoc son robo a transeúntes, robo de vehículo (con violencia incluida), robo de negocios y (para sorpresa de Miguel Ángel Mancera) narcomenudeo.

Para el promedio de 645 casos por cada 100 mil habitantes, en la mentada demarcación se denunciaron 3 mil 549 delitos de alto impacto… sin contar que, junto con la delegación Iztapalapa, está a la cabeza de las delegaciones con más averiguaciones previas iniciadas: 29 mil 217 y 27 mil 784, respectivamente.

En el anterior rubro (en el cual ya entran todos los delitos denunciados) la aguerrida Gustavo A. Madero se vuelve a poner “fresa”, colocándose en el tercer peldaño (17 mil 831 denuncias). Le siguen la Benito Juárez (15 mil 937), Coyoacán (12 mil 943), Miguel Hidalgo (12 mil 085) y Tláhuac (11 mil 218). Todos los números correspondientes al periodo del 1 de maro de 2016 al 20 de febrero de 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook