El 15 de mayo pasado, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México -IECM-, Mario Velázquez, informó que sí está permitida la colocación de propaganda electoral en postes y elementos del mobiliario siempre y cuando no obstruyan la visibilidad de señalamientos ni compliquen el paso a peatones y conductores de vehículos.

Explicó que esto incluso estaba contemplado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México. 

Propaganda política
Foto: Milenio

Sin embargo, el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, José David Rodríguez, informó este martes, que se apegarán a la Ley de Publicidad Exterior que prohibe la instalación de propaganda en el mobiliario y no al Código de Procedimientos Electorales. 

“Es un tema de rechazo total (a la propaganda) porque finalmente estamos violando la Ley, ¿por que estar dando privilegios siempre a la clase política y sancionando a los ciudadanos comunes?” afirmó.

Fue justo el 18 de mayo pasado cuando la delegación mandó un oficio al Instituto Electoral informando que acataría la Ley de Publicidad. Reforma refiere que la decisión también obedece a que durante este trienio se ha realizado un trabajo permanente de retiro de pendones.

“Nos cuesta un promedio de 30 pesos bajar o limpiar la infraestructura urbana de cada gallardete”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook