El recién ascendido delegado de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado, se quedará con las ganas de recibir menos por su trabajo, ya que el Gobierno del Distrito Federal no lo dejó bajarse 20% de su salario, tal como lo había prometido en campaña.

De acuerdo al periódico Reforma, Mercado solicitó desde hace unos meses al Director General de Administración y Desarrollo Personal del GDF atender la petición de reducción salarial… sin embargo, éste contestó de manera negativa, indicando que los servidores públicos de la Magdalena Contreras deberán apegarse “a los Catálogos de los Puestos vigentes, autorizados por la Oficialía Mayor”, lo cual incluye no meter mano en los niveles salariales que se tienen establecidos.

Fernando Mercado1

Pero para que los que votaron por Contreras no se queden con la idea de que el compromiso de campaña que realizó frente a notario público y toda la cosa se quedará sin cumplir, en entrevista, Mercado aseguró que ese 20% que no le dejaron cortar a su salario, irá a asociaciones civiles o instituciones que brinden apoyo al trabajo dentro de su demarcación.

“El 20 por ciento no lo voy a percibir, lo tengo en mi cuenta y estamos viendo varias organizaciones de la sociedad civil que tengan un trabajo importante en materia de desarrollo social, ecológico, protección animal, a quienes les vamos a destinar ese 20 por ciento”.

La cosa no quedará ahí: según Mercado, espera que otros servidores públicos de la Magdalena Contreras sigan su ejemplo y se deshagan de su respectivo 20% salarial: La donación lo voy a empezar yo y luego veremos con los directores (de área) cómo le hacemos para su 20 por ciento”.

Por el momento a la cuenta del priista continúan cayendo mensualmente 99 mil 966 pesos. El descuento que solicitó representa aproximadamente 14 mil pesos…. bueno, pobre no se quedará, todavía le alcanza para el gasto.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook