Este martes, 29 de mayo, el diario capitalino Reforma publicó una investigación que dañaría severamente la imagen de los políticos mexicanos, particularmente de los que trabajan en la Ciudad de México. Esta noticia, nos cae de sorpresa a todos debido al pulcro antecedente de las autoridades capitalinas. Extrañamente, en un ambiente de honestidad y transparencia, un político rebelde logró conseguir más de 5 millones de pesos y no explicarlos en ninguna de sus declaraciones patrimoniales.

El rebelde en cuestión es el Jefe Delegacional sustituto de la Benito Juárez, el panista Ángel Luna Pacheco. Luna Pacheco, era el suplente de Christian Von Roerich. Sin embargo, tras la salida de Von Roerich en su lucha por ser diputado local, dejó a este rebelde político en el cargo.

El periódico capitalino tiene en su poder estados de cuenta personales de Luna Pacheco. Estos documentos demuestran un saldo de 5 millones 502 mil pesos en cuentas de un conocido banco cantábrico. Para sorpresa de nadie, ese monto nomás no cuadra con las declaraciones que Luna Pacheco presentó y tampoco dio muchas explicaciones.

En su declaración patrimonial del año pasado, el flamante delegado de Benito Juárez reportó que su cuenta rondaba los 500 mil pesos —o le faltó un cero a la derecha o le faltó una explicación— y que sus ingresos netos anuales eran de 913 mil pesos.

La única actividad económica que declaró es que se dedicó al Sector Público en los últimos 15 años. Su último cargo fue ser el director general de Prevención del Delito y Protección Civil.

*Foto de portada: @DelegaciónBJ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook